Hace muy poquito tiempo, Mut Kids ha lanzado una nueva versión de su juego de cartas. Se trata de Mut Kids EMO. Con un nuevo formato de cartas más grande y con preguntas más concretas.

A diferencia de Mut Kids clásico, en el que las preguntas son abiertas, en este nuevo juego, las preguntas son más concretas, por lo que nos ayudará a escuchar lo que sienten los niños, de una forma más dinámica.

En EMO encontrarás preguntas sobre distintas emociones, que incentivará a los niños a expresar y compartir lo que sienten en situaciones concretas.

El juego consiste en elegir una carta y responder a la pregunta ¿En qué momento te sientes….? haciendo referencia a la emoción que aparece en la carta. Y si te toca la carta con el logo de EMO, elegirás al compañero que quieras para que sea él, el que responda a la pregunta.

También podrás jugar imitando el dibujo de la carta y que los demás tengan que adivinar de que emoción se trata. 

Y ¿a quien va dirigido el juego?, pues a familias con niños, educadores, psicólogos, logopedas, terapeutas, y a quien quiera expresar jugando, sus sentimientos.

El juego EMO y el Mut Kids clásico, son juegos recomendados por el Hospital Materno-Infantil, Sant Joan de Déu de Barcelona y en especial a niños con TEA.

Los juegos Mut Kids, son juegos creados para que conozcamos las diferentes emociones que podemos tener, poder expresarlas y así  con el tiempo podernos gestionarlas. 

Según su creadora Silvia Dolz (terapeuta Gestalt): “Todos los seres humanos tenemos de todo, es decir,  a veces estamos contentos, a veces tristes, enfadados, con rabia, otras con miedo….y en muchas ocasiones, tapamos estas emociones. Mi idea es darle un lugar a las diferentes emociones que existen, aceptándolas y dándoles su lugar. Por eso creé Mut kids y ahora EMO,  juegos emocionales, herramientas en forma de juego, donde jugamos niños y adultos”.

En definitiva, otra apuesta más de pekaypeke.com por los juguetes sin pilas, sólo con imaginación.

  • Edad: A partir de 3 años
  • Tamaño: 9 x 13,5 cm.
  • Precio: 22€ (envío incluido).
  • Idiomas: Castellanotalán, Catalán, Gallego, Euskera, Inglés.
  • Indicado y recomendado en niños con TEA (trastornos del espectro autista)