Las manualidades son una forma divertida y alternativa de poner a funcionar la mente de nuestros hijos.

Por medio del contacto con los objetos los niños aprenden sobre formas, tamaños y colores, sin mencionar que aprenden también a ser más creativos y autónomos.

Los juguetes sin pilas, son una vía alternativa para que tus hijos se diviertan y aprendan jugando, por esto hoy hablaremos de las manualidades como estimuladores de la inteligencia y la imaginación.

Ventajas de los juguetes sin pilas, hazlo tú mismo

Las manualidades como ya lo hemos mencionado aportan un sin número de aspectos positivos para el desarrollo de nuestros niños.

Por esto te mencionaré algunas de las ventajas que representa permitir que los niños jueguen con esto.

  1. Por medio de las manualidades los niños tienen la capacidad de concentrase para poder realizar la tarea o labor.
  2. Aprenden a obedecer a seguir un orden en los pasos que se deben seguir para poder realizar la labor o manualidad.
  3. Por medio de estos tipos de juguetes sin pilas como lo son las manualidades, los niños tienen una tendencia a mejorar su memoria.
    Cada vez que recortan, pegan, arman y desarman, fomenta su capacidad para recordar.
  4. Ayuda a formar lazos de unión con sus hermanos, amigos y padres. Cuando se comparte con los niños la realización de algún tipo de actividad como esta, mejora su capacidad afectiva y las relaciones con los otros.
  5. Ayuda en su capacidad física. Cuando se hace uso de este tipo de juguetes sin pilas, los niños utilizan mucho las manos, lo que permite que puedan tener una mejor destreza y fuerza en ellas.
  6. Les permite crear, solucionar problemas y planificar. Las manualidades son pequeños retos a los que deben enfrentarse y con ellos dar una solución al crearlos.

Es una buena forma de fomentar su capacidad de análisis y de respuesta.

Tipo de manualidades

Existen muchas variedades de juguetes sin pilas de tipo manual.  Estos son algunos de los que puedes encontrar.

  1. Puzzles: este tipo de juego permite que los niños puedan armar distintas piezas con  la finalidad de ayudarles a diferenciar formas, colores y tamaños.
  2. Disfraces: este tipo de manualidad podría no parecer relevante, sin embargo el asumir un rol distinto, permite que los niños creen a partir del disfraz un mundo nuevo salido de su imaginación.
  3. Sets de armado: algunas manualidades vienen en sets para ser armados, de esta forma los niños tienen la libertad de crear a partir de sus propios gustos personales.
  4. Figuras armables: otro tipo de manualidad es la que permite armar una figura en especial, de este modo los niños aprenden de lógica y de cómo seguir instrucciones.
  5. Figuras para colorear: otra de las manualidades que podemos encontrar es la de las figuras que pueden colorearse. De esta forma los niños se divierten, juegan y aprenden.
  6. Plastilina: este es uno de los mejores juguetes, puesto que al ser moldeable los niños tienen toda la libertad de crear lo que deseen.