Las consolas de video juegos son en la actualidad uno de los aparatos más solicitados por los pequeños para divertirse pero si buscamos equilibrio en la educación y diversión de nuestros pequeños el optar por los juguetes sin pilas es sin dudarlo una  buena alternativa.

Consola, muy divertida pero también lo son los juguetes sin pilas

Si bien los videojuegos entregan una gran diversión a los niños hay varios aspectos que son descuidados si solo dejamos su entretenimiento a éstos.

En cambio con los juguetes que no tienen pilas los niños pueden acercarse a ambientes y situaciones diferentes.

Para que te decidas a apagar la consola y a  controlar su uso aquí te hablaremos de los beneficios que los juguetes sin pilas tienen para ofrecerte.

Beneficios de los juguetes sin pilas

Estos juguetes a la hora de ser entregados a los niños  o de divertirnos con ellos entregan una gran variedad de beneficios. Dentro de los más destacados y que no deberías dejar de aprovechar y brindarle a tus pequeños son los siguientes:

  • Motivan el movimiento en los niños: si comparamos el juego de consola con los juegos que se realizan con los juguetes sin pilas queda en evidencia que los niños se mueven más con estos últimos. La oferta de juguetes que no tienen pilas es muy amplia y muchos de estos estimulan la actividad física.
  • Motivan la socialización e interacción: este es otro de los beneficios que entregan los juguetes que no cuentan con pilas y es que éstos permiten que los chicos interactúen directamente con otros niños de su edad y también con personas adultas que se integren al juego. En el caso de la consola generalmente sus juegos exigen del pequeño entera concentración, relegando la interacción.
  • Estimulan la creatividad: el juego que se realiza con estos juguetes incentiva la creatividad en los niños y es que les exige hacer uso de su capacidad mental para generar diálogos, recrear ambientes, etc.  No podemos dejar de decir que estos juguetes también estimulan la imaginación en los pequeños, cosa que no hacen los videojuegos.
  • Son juguetes durables: la mayoría de los juguetes que no tienen pilas duran mucho más que aquellos que si las tienen. Esto es sin duda un beneficio tanto para los niños como para los padres, los cuales no deberán gastar dinero de manera tan frecuente para poder tener a disposición juguetes en perfecto estado.
  • Son juguetes mucho más económicos que la consola: este beneficio es evidente y es que los juguetes que no cuentan con pilas suelen encontrarse a un menor precio que las consolas populares o los títulos de juego del momento.

Una opción que no podemos despreciar

Con todos estos beneficios que presenta el juego sin duda alguna esta es una opción que  no podemos despreciar y es que es muy recomendada para nuestros chicos.

No dejes de dar a tus niños juguetes sin pilas y controla el tiempo que pasan frente a la consola.