Instrumentos musicales, desarrolla la imaginación de tus hijos

juguetes sin pilas

Vivimos en una sociedad en la cual cada días más la tecnología está desplazando todas aquellas acciones que nos permitían desarrollarnos libremente, como la comunicación, la interacción, la movilidad entre otros.

De igual forma, esto ha pasado a afectar incluso a los niños. Los juguetes en la actualidad han quitado a los niños la posibilidad de reinventar, imaginar y crear.

Es por esto que apostamos por los juguetes sin pilas, una forma de fomentar en nuestros hijos estas características que ahora con la aparición de la tecnología han desaparecido.

Hoy hablaremos de los instrumentos musicales como una forma de desarrollar la imaginación.

Instrumentos musicales, juguetes sin pilas que ayudan en el desarrollo.

La música es el tipo de arte que todos disfrutamos por igual. Sin embargo la música tiene un efecto mucho más potente y positivo en los niños.

Por medio de los sonidos que provienen de los instrumentos musicales los niños tienen la posibilidad de desarrollarse intelectualmente.

Es por esto que los juguetes sin pilas que al mismo tiempo sean instrumentos musicales, les permiten experimentar con los sonidos, algo que influye en sus destrezas motrices, auditivas y neuronales.

Algunas de las ventajas que ofrece el jugar con instrumentos musicales que no tengan pilas son:

  • Tanto para los no nacidos como para los niños pequeños, la música permite que estos pueden desarrollar mejores conexiones neuronales que los niños que no tienen esta posibilidad.
  • Ya lo hemos mencionado, pero este tipo de juguetes sin pilas como los son los instrumentos musicales, ayudan a aumentar la creatividad en los niños, debido a que deben esforzarse por crear piezas musicales o sonidos.
  • Permite que los niños desarrollen su aspecto motriz como el equilibrio, los reflejos y la flexibilidad, ya que ellos deben interactuar con los juguetes.
  • Otro de los aspectos positivos de estos juguetes sin pilas es que permiten a los niños tener una mejor memoria.

Una vez que se interactúa con los sonidos pueden aprender a diferenciarlos y a repetirlos.

  • Permite que los niños tengan un desarrollo intelectual y social por medio del uso de los instrumentos musicales.

Esto se debe a que estos juguetes muchas veces se comparten con otros miembros de la familia, por lo que asocian esto con la sociabilidad.

¿Cómo hacer para que mi hijo pueda desarrollarse con la música?

Estas son algunas de las formas con las cuales es posible hacer esto.

  1. Permita que sus hijos jueguen interactúen y compartan instrumentos musicales con otros niños.
  2. Permita que sus hijos jueguen con los instrumentos aunque no los sepan tocar, la interacción con estos permitirá su desarrollo.
  3. Acompañe el juego de su hijo con música infantil, de esta forma le estimulará más y mejor.
  4. Juegue con el niño, siempre compartan la actividad de hacer música juntos, ya que esto le generará la sensación de bienestar y amor que tanto necesitan los niños para desarrollarse.
  5. Permitir que explore, que juegue, que interprete y reinvente, de esta forma contribuirás a su desarrollo.