Apasionados como somos en pekaypeke, de los juguetes originales, y fieles a nuestro lema de “juguetes sin pilas, sólo con imaginación”, hoy queremos presentaros una nueva marca.

Se trata de Dress your Doll, una firma belga creada en 2009 por 3 mujeres, provenientes del mundo de la moda y el diseño.

¿Y que encontramos en Dress your Doll? Pues podemos encontrar patrones de tela, para vestir a nuestras muñecas. Con unos preciosos diseños y 4 niveles de dificultad.

Se trata de que los niños descubran lo divertido que puede ser un pedazo de tela, unas tijeras, aguja e hilo. A través de los patrones en tela ya impresa, tendrán que cortarlos y coserlos para construir un vestido a sus muñecas. La escala de estos vestidos es tamaño Barbie, por tanto válidos para esta marca y cualquier otra muñeca de un tamaño similar como Monster High.

Gracias a este tipo de manualidades, desarrollarán las habilidades motoras finas, la coordinación derecha/izquierda y en definitiva, divertirse de una manera lúdica y desafiante.

Los juguetes de Dress your Doll son respetables y respetuosos. Sus tejidos están hechos a partir del reciclado de botellas de PET, y fabricados en Europa a precios justos, en pequeñas empresas familiares.

La edad recomendada, para pasar en rato entretenido y aprender costura con este juguete sin pilas, es 7 años, pero todo depende de la habilidad del niño con las tijeras y la aguja. Siempre vendrá bien la ayuda y supervisión de un adulto, sobre todo al principio, y más si se trata de niños pequeños.

Los patrones están pre-impresos en una tela muy suave, y sólo tendrán que ser cortados y cosidos por la linea de puntos. De este modo, los niños se sirven de los patrones para diseñar conjuntos de moda y experimentar con diferentes colores y tejidos.

Este tipo de manualidades contribuyen a potenciar la imaginación, la capacidad creativa así como las psicomotricidad fina de los pequeños. Hay 4 tipos de patrones y vestidos, clasificados por su grado de dificultad: muy fácil, fácil, algo difícil y difícil.

En definitiva, una manera, muy entretenida de realizar manualidades útiles, y quien sabe, quizás descubran una futura pasión o profesión, en este juguete. Y como en pekaypeke nos gusta, juguetes educativos, juguetes sin pilas, sólo con imaginación.

Si quereis saber un poquito más, os recomiendo leer el post de nuestra amiga Ana Mª en su blog de Frikymama. Ana realizó un taller en su casa con los diseños de Dress your Doll, y luego lo plasmó en un divertido post.